La Corporación Reiniciar condena el atentado contra Augusto Rodríguez, Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP)

En la noche del martes 7 de marzo el Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, fue víctima de un atentado a través del cual hombres armados pretendían acabar con su vida. El ataque, de acuerdo a información preliminar publicada por diferentes medios, fue perpetrado por seis personas que se movilizaban en moto y que accionaron armas de fuego en contra de Rodríguez en el momento en que iba a entrar a su casa, ubicada al sur de Bogotá.

Tal y como lo señaló el Presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, el atentado presuntamente sería una represalia tras las denuncias que hizo Augusto sobre las mafias de la contratación que hay al interior de la entidad que actualmente lidera.

En medio del ataque, el esquema de protección de Rodríguez reaccionó a tiempo permitiendo que saliera ileso. En medio del intercambio de fuego entre el esquema y los hombres ­­armados, uno de los atacantes murió. Desde la Corporación Reiniciar nos solidarizamos con Augusto y con su familia y rechazamos con vehemencia estas acciones cobardes e intimidatorias, a su vez que exigimos a la Fiscalía General de la Nación celeridad en la investigación de este lamentable suceso.

Scroll al inicio