En accidente de tránsito murió la lideresa Luz Perly Córdoba y dos de sus escoltas

Luz Perly Córdoba, vivepresidenta de la Asociación Campesina de Arauca

El movimiento cívico, popular y campesino araucano y nacional están de luto. Se fue una de las grandes lideresas de la historia regional y nacional, con reconocimiento internacional. En un accidente de tránsito falleció en Arauquita, en la noche del 3 de febrero, LUZ PERLY CÓRDOBA de 42 años, vicepresidenta y fundadora de la Asociación Campesina de Arauca-ACA y excandidata a la asamblea departamental, así como dos de sus escoltas.

Según el presidente de la ACA, Anderson Rodríguez, el accidente se presentó aproximadamente las once de la noche del 3 de febrero, cuando Córdoba, junto con cuatro de sus escoltas, se dirigían hacia el municipio de Fortul en una camioneta tipo Duster. En el sitio llamado el Trapiche (Arauquita) el conductor al parecer perdió el control del vehículo saliéndose de la vía.

En este accidente, además de Luz Perly Córdoba, fallecieron dos de sus escoltas los cuales fueron identificados con los nombres de Omar Julián Cárdenas, oriundo del centro poblado del Troncal y Jair Barón, oriundo de Santander. Los otros dos escoltas que resultaron heridos fueron remitidos a urgencias del hospital San Lorenzo de Arauquita (Arauca).

Luz Perly no ha muerto. Ella vive y vivirá en cada uno de nosotros, sus compañeros. Cuando la sembremos, la retornemos a la madre tierra ella germinará en miles de luchadores y luchadoras, por qué quienes mueren por la vida, la libertad y el campo, no pueden llamarse muertos.

Expresamos nuestro dolor y solidaridad a todos los familiares, afiliados, directivos y campesinos de la ACA, por tan irreparable pérdida, animándolos hoy más que nunca en su honor y memoria a seguir adelante construyendo el proceso cívico y campesino, construyendo país como lo hacía y nos enseñó Luz Perly.

HASTA SIEMPRE COMPAÑERA.

Homenaje a Luz Perly Córdoba
Fuente: Proyecto 20250 / El Espectador en Youtube 4/02/2020
Scroll al inicio