Directora de la Corporación Reiniciar integrará Consejo Directivo Internacional de la OMCT por cuatro años más

Directora de la Corporación Reiniciar integrará Consejo Directivo Internacional de la OMCT por cuatro años más

La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) ratificó por cuatro años más al Consejo Directivo Internacional, integrado, entre otras personas, por la abogada defensora de derechos humanos, Jahel Quiroga Carrillo, directora de la Corporación Reiniciar, quien también es miembro de la Asamblea  General. 

La decisión se tomó durante asamblea realizada este 26 de noviembre y en el contexto de la conmemoración de los 30 años de la fundación de la OMCT.

Es de recordar que el Secretariado Internacional de la OMCT, con sede en Ginebra, ofrece asistencia individualizada de carácter médico, jurídico y/o social a cientos de víctimas de la tortura y difunde cada día intervenciones urgentes por el mundo entero, con el objetivo de proteger a los individuos y de luchar contra la impunidad. Los programas específicos permiten aportar un apoyo a ciertas categorías particularmente vulnerables como las mujeres, los niños y los defensores de derechos humanos.

En el marco de sus actividades, la OMCT presenta igualmente comunicados especiales e informes alternos ante los mecanismos de las Naciones Unidas y colabora activamente en la elaboración de normas internacionales de protección de derechos humanos.

La OMCT cuenta con un estatuto consultivo ante las siguientes instituciones: ECOSOC (Organización de las Naciones Unidas), OIT (Organización Internacional del Trabajo), Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, Organización Internacional de la Francofonía y el Consejo de Europa.

Creada en 1986, la Organización constituye actualmente la principal coalición internacional de organizaciones no gubernamentales (ONG) que luchan contra la tortura, las ejecuciones sumarias, las desapariciones forzadas y cualquier otro tratamiento cruel, inhumano o degradante.

Scroll al inicio