La Corporación Reiniciar saluda que Gobierno y ELN inicien conversaciones públicas e insiste en que el único camino para Colombia es la paz

ELN y Gobierno

La Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Reiniciar recibe con mucha esperanza el anuncio de la instalación de una mesa pública de conversaciones entre el Gobierno y el ELN, convencida de que el único camino para Colombia es la Paz.

Reiniciar respaldará estas nuevas negociaciones y participará activamente para que quienes conformen la mesa de conversaciones logren llegar a acuerdos definitivos que permitan la salida política del conflicto. 

Aplaude la disposición de las partes para retomar los diálogos, iniciar la fase pública de la negociación de paz y dar continuidad a la agenda anunciada por ambas partes en marzo pasado.

Como manifestó en comunicado conjunto con otras organizaciones y fuerzas que respaldaron elpara la refrendación de los acuerdos logrados por el Gobierno y las FARC-EP en La Habana, reafirma que “la paz es de todos y todas y debe ser construida con la amplia participación de la sociedad y por tanto, no permitiremos que el país vuelva a la guerra”.

En este sentido, el inicio de las negociaciones públicas entre el Gobierno y el ELN constituye un camino hacia la consecución de una paz completa, una paz con todos los actores de la insurgencia. Este es un momento histórico y un paso más para que la paz en Colombia sea una realidad.

La Corporación Reiniciar seguirá apoyando la construcción de paz a través de la defensa y promoción de los derechos humanos de las víctimas del genocidio contra la Unión Patriótica (UP), los defensores y defensoras de derechos humanos y otras víctimas del conflicto armado colombiano.

Scroll al inicio