Mañana se conmemoran 30 años sin el líder de la UP Leonardo Posada

Leonardo Posada

Mañana se realiza homenaje para reivindicar la memoria del líder estudiantil, cívico y popular Leonardo Posada Pedraza. Ya son 30 años sin su presencia física, pero sus ideales siguen vivos. El homenaje se rendirá en el Cementerio Central desde la 1:00 p.m. acceso por la calle 24.


Invitan Familia Posada Pedraza, la Unión Patriótica, el Partido Comunista Colombiano, Hijos e Hijas y el Colectivo Leonardo Posada. El 9 de agosto se realizará también homenaje en la Corporación Colombiana de Teatro desde las 6:00 p.m.

Leonardo Posada fue asesinado el 30 de agosto de 1986 en Barrancabermeja; era un joven líder de la Unión Patriótica que acababa de ser electo Representante a la Cámara.

El asesinato ocurrió pocos días antes de que Leonardo Posada se radicara en Bogotá para ocupar la curul como representante a la Cámara por Santander. Fue el primer congresista asesinado del partido político que nació en 1985 como resultado del primer acercamiento de paz entre el Estado colombiano (el presidente era Belisario Betancur) y las Farc.

Scroll al inicio