La Corporación Reiniciar saluda y apoya las movilizaciones que se están llevando a cabo en Bogotá este 7 de octubre, en defensa del pueblo palestino y en rechazo absoluto al genocidio y la ocupación que enfrenta de parte del Estado de Israel.
Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos, la justicia y la paz, y condenamos todas las acciones que atentan contra la vida, la dignidad y la libertad de cualquier pueblo, comunidad o nación. La violencia sistemática y las violaciones a los derechos humanos y fundamentales no deben ser toleradas bajo ninguna circunstancia.
Como organización con conocimiento y experiencia en Colombia, recordamos el genocidio cometido contra la Unión Patriótica, donde miles de liderazgos y militantes fueron asesinados por defender ideales democráticos y sociales. Esta experiencia nos lleva a solidarizarnos con el pueblo palestino.
Invitamos a la sociedad civil, a las organizaciones sociales y a las autoridades, a escuchar el clamor de quienes se manifiestan y a trabajar conjuntamente para promover una solución justa y duradera que garanticee la protección de los derechos del pueblo palestino y la paz en la región.
La Corporación Reiniciar reafirma su apoyo a las causas justas y continuará acompañando los procesos de movilización social que luchan contra la opresión y la injusticia.
¡Por la paz, la justicia y la dignidad para Palestina!
#NuncaMásOtroGenocidio