Desde la Corporación Reiniciar lamentamos el fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, quien fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio y lamentablemente ha fallecido hoy, 11 de agosto de 2025.
Este crimen le arrebata la vida a un ser humano, un líder político y un ciudadano con el derecho legítimo a participar en la vida pública del país: es un atentado contra la democracia colombiana.
Colombia históricamente ha estado marcada por la violencia política. No podemos permitir que se repita la historia que vivió el país con el asesinato de líderes como Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa, víctimas del genocidio cometido contra la Unión Patriótica. La participación política es un derecho inviolable como también lo es el derecho a la paz y la democracia.
Reiteramos nuestro llamado al Gobierno Nacional y a todas las instituciones del Estado para que garanticen el ejercicio libre y seguro de los derechos políticos. Asimismo, desde la Corporación Reiniciar reiteramos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y con la defensa de los derechos humanos. Solo en un país donde se respete la vida y la diversidad política podremos hablar de una democracia real.