Homenaje a Rosmery Londoño Gíl en Florencia

Rosmery Londoño Gíl falleció el pasado 19 de octubre. El pasado 20 de octubre en Florencia, la Corporación Reiniciar, junto con otras organizaciones de la región, le rindieron un homenaje.

Rosmery fue una lideresa en el Caquetá, víctima del genocidio contra la Unión Patriótica UP, porque tanto su padre como su compañero fueron asesinados. Ella recogió las banderas de su padre, desde muy joven empezó a trabajar en favor de los derechos de las víctimas, no solamente de este genocidio, sino de todas las víctimas del Caquetá.

Rosmery fue una mujer que se fue formando en está reivindicaciones de los derechos humanos y fue militante del Partido Comunista en el Caquetá, así de la Unión Patriótica, allí hacía parte de la Dirección Nacional de la UP y era la presidenta de la Unión Patriótica en el departamento del Caquetá.

Por todo esto. por toda esa lucha de Rosmery Londoño Gil, que hacía un trabajo muy importante, no solamente con las víctimas, sino con las mujeres y con las organizaciones sociales del Caquetá se hizo este homenaje y reconocimiento a toda esta labor.

Scroll al inicio